Click acá para ir directamente al contenido

La calculadora de Chile pensando en los cuartos de final

La Roja ya conoce todas sus posibles panoramas si gana, empata o pierde con Panamá.

24Horas.cl Tvn

Lunes 13 de junio de 2016

Especial Copa América Centenario

Revisa la tabla de posiciones

Revisa toda la programación

Revisa las estadísticas del torneo

Tres de los cuatro grupos de la Copa América Centenario están definidos, por lo que la Roja ya tiene clara todas sus posibilidades pensando en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Con la igualdad de México ante Venezuela, el equipo de Juan Antonio Pizzi sabe qué ocurrirá si gana, empata o pierde ante Panamá este martes, panoramas que pasaremos a revisar a continuación:

Si gana:

Si Chile derrota a Panamá alcanzará los seis puntos y tendrá una mínima posibilidad de salir primero del Grupo D, aunque la combinación es difícil. Para esto, Argentina debe perder sí o sí ante Bolivia y ahí el conjunto nacional podría enfrentar a Venezuela en cuartos de final, aunque también dependerá de la diferencia de gol (Argentina tiene +6 y Chile 0). No obstante, la Roja, aunque gane, será segunda si es que los trasandinos empatan o vencen a los altiplánicos, por lo que ahí el rival sería México.

Si empata:

Si Chile empata, alcanzará los cuatro puntos -los mismos que Panamá- pero quedará segunda por mejor diferencia de gol, sin importar cómo salga Argentina ante Bolivia. De esta forma, el rival será México, en un partido a jugarse este sábado 18 de junio a las 22 horas.

Si pierde:

Si la Roja pierde ante Panamá, quedará eliminada inmediatamente de la Copa América Centenario.