La polémica nueva regla que se estrenará en la Copa América Centenario

La polémica nueva regla que se estrenará en la Copa América Centenario

En el certamen los árbitros tendrán una nueva facultad que podría traerle problemas a más de un jugador.

24Horas.cl Tvn
27.05.2016

Esta Copa América Centenario tiene varios rasgos distintivos que la hacen especial respecto a sus predecesoras y uno de los serán los cambios en las reglas.

Además de permitirse un cuarto cambio en los alargues y de la eliminación del "triple castigo" (roja, penal y suspensión) en caso de faltas dentro del área, habrá una nueva y particular disposición que ya ha causado polémica.

Esto porque los árbitros estarán facultados de cobrar penal si es que son insultados estando dentro del área, en una de las novedades reglamentarias que implementará la FIFA desde el 1 de junio.

Hasta el momento, si un jugador le faltaba el respeto a un juez, se le mostraba alguna tarjeta y se señalaba un "bote a tierra" en el lugar del hecho, no obstante, ahora podrá sancionar falta en dicho sitio.

Es por eso que si el incidente sucede dentro del área, la obligación del árbitro será cobrar penal, por lo que los jugadores deberán tener especial cuidado con su lenguaje en esta Copa América Centenario.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]