Click acá para ir directamente al contenido

La predicción de Mauricio Pinilla para la Copa América Centenario

El delantero de la Roja protagonizó una entrevista donde repasó su carrera y lo que será el torneo que comienza este viernes.

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de mayo de 2016

A pocos días de que comience la Copa América Centenario, a disputarse desde el 3 de junio en Estados Unidos, Mauricio Pinilla protagonizó una entrevista con el medio italiano Corriere della Sera donde dejó varias frases para destacar.

En un análisis de lo que ha sido su carrera, el delantero de la Roja expresó: "Si por lamentarse se entiende el hecho de que podría haber hecho más, sí. Cuando llegué al Chievo Verona en 2003, no tenía la mentalidad. Creía que solamente los pobres tenían que sacrificarse por algo, y así poco a poco fui cayendo en un pozo"

Respecto a lo que será la Copa América, Pinilla sorprendió con su declaración: "Te voy a dar un buen título para la entrevista, amigo, a cambio de que lo escribas con letras muy grandes", advirtió el goleador, agregando: "la Copa América la va a ganar Chile. En la final derrotaremos de nuevo a Argentina y esta vez anotaré yo, de chilena".

 

Pinilla argumenta que la final será con los trasandino, ya que "Brasil es ganable. No es el de antes. Todo el mundo lo sabe pero nadie lo dice, porque es como blasfemar".

En tanto sobre el cambio que podría tener Chile tras el cambio de entrenador, el delantero destaca: "A Sampaoli le gusta empezar con un nueve falso y dos punteros, en cambio Pizzi prefiere un verdadero delantero centro y aquí estoy".