Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa mexicana al conocer que Chile será su rival

Una vez finalizado el partido de la Roja ante Panamá, los medios aztecas rápidamente apuntaron contra su próximo rival.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de junio de 2016

Luego de que Chile superara a Panamá, avanzando así a la siguiente ronda de la Copa América Centenario, la prensa mexicana rápidamente comenzó a evaluar a su próximo rival.

México y Chile se verán las caras este sábado a partir de las 22 horas por los cuartos de final por lo que los medios aztecas comenzaron a "calentar" el encuentro.

Record por ejemplo tituló "Paternidad Tricolor", detallando que "de los cuatro juegos más recientes en los que se han visto las caras, México cuenta con un registro de dos triunfos y dos empates".

El Universal en tanto destaca que frente a Panamá, Chile "padeció más de la cuenta, pero el representativo andino se las ingenió para avanzar". "Sin mostrarse a plenitud, el defensor del campeonato sigue vivo...Y el primer obstáculo viste de verde, blanco y rojo".

Por su parte Mediotiempo y Publimetro destacaron en la previa las estadísticas a favor que tienen los mexicanos.

"Será el séptimo enfrentamiento entre ambos países dentro de la Copa América, donde el cuadro azteca mantiene las estadísticas a su favor con tres victorias, dos empates y solo una derrota", publica Mediotiempo.

En tanto Publimetro México, destaca: "mexicanos y chilenos se han enfrentado un total de 28 veces en la historia con saldo positivo para los tricolores con 14 victorias por 9 de Chile y 5 empates".

El mensaje vía Twitter del "Chino" Ríos dirigido a Claudio Bravo