Las cinco

Las cinco "confusiones" de himno del último tiempo que se hicieron inolvidables

Lo ocurrido en el partido entre México y Uruguay ha sucedido varias veces en el mundo del deporte.

24Horas.cl Tvn
06.06.2016

La confusión del himno uruguayo por el chileno en la previa del duelo de este domingo ante México generó una de las grandes primeras polémicas dentro de la Copa América Centenario.

No obstante, esta no fue la primera vez que un hecho de esta índole ocurrió en el mundo del deporte en los últimos años, donde, por error humano o simplemente por mala intención, se ha visto este tipo de "papelones".

A continuación revisamos algunas de las cinco confusiones más recordadas del último tiempo:

- En un duelo por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, los jugadores ecuatorianos, que visitaban a Venezuela, escucharon la canción patria de México en lugar de la suya. Esta fue su reacción:

Confusión en Venezuela-Ecuador

Confusión en Venezuela-Ecuador

-  En la previa de la Copa América que se disputó el año pasado en Chile, Argentina se enfrentó a El Salvador en un duelo amistoso disputado también en Estados Unidos. Esa vez el himno confundido fue el de los centroamericanos.

Himno confudido en amistoso Argentina-El Salvador

Himno confudido en amistoso Argentina-El Salvador

 

- En algunos partidos de la Copa Libertadores se pone los himnos nacionales de los países de los equipos en cancha. Esto ocurrió en el duelo entre Sao Paulo y Trujillanos disputado en Venezuela este año, donde los brasileños debieron escuchar la canción nacional argentina en lugar de la propia.

Confusión en Copa Libertadores

Confusión en Copa Libertadores

- Este es, sin dudas, el caso más insólito. En la inauguración de un festival de esquí en Kazajistán, la sorpresa fue máxima cuando en lugar de sonar el himno del país, se escuchó "Livin la vida loca" de Ricky Martin.

Insólita confusión en Kazajistán

Insólita confusión en Kazajistán

- Antes de una serie de Copa Davis entre España y Australia disputada en 2003, se esperaba escuchar la canción nacional hispana, pero el trompetista encargado de interpretarla tocó el himno republicano de dicho país, en un hecho que fue considerado como una provocación.

La "confusión" con el himno español en Copa Davis

La "confusión" con el himno español en Copa Davis


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5