Click acá para ir directamente al contenido

Prensa boliviana y el duelo ante la Roja: "Será un encuentro sin concesiones"

Los medios altiplánicos destacaron la importancia para ambos de sumar unidades y uno de ellos involucró el conflicto diplomático entre ambos países.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de junio de 2016

A pocas horas de que comience el choque entre Chile y Bolivia por la Copa América Centenario, revisamos cómo los medios altiplánicos viven la previa del encuentro.

El diario La Razón por ejemplo tituló: "Bolivia juega frente a Chile y solo sirve la victoria para seguir soñando", detallando que el técnico Baldivieso "está pensando cambiar casi medio equipo" del que perdió en el debut ante Panamá.

En tanto El Potosí destacó que el choque entre Chile y Bolivia es especial, argumentando que "existen temas extrafutbolísticos que le añaden otro plus al partido" como lo es el conflicto marítimo.

Además destacan una declaración del zaguero boliviano Luis Gutiérrez, quien dijo: "el tema mar y político, también influye en la gente y nos hace parte de esas cosas. Así que va a ser una lucha constante y ustedes van a ver una Bolivia totalmente diferente en la actitud y vamos a entrar con todo"

La Razón

"Bolivia necesita un equipo más ofensivo porque para tener chance de clasificar a los cuartos de final lo único que le sirve es ganar; una segunda derrota sería su eliminación anticipada".

El Potosí

"Para el jugador, existen temas extrafutbolísticos que le añaden otro plus al partido contra los trasandinos, ya que el tema marítimo y los roces políticos entre Chile y Bolivia, suman una presión que esperan sobrellevar en la cancha".

El Diario

"Bolivianos y chilenos llegan a la contienda con un alto grado de exigencia, porque se anticipa que será un encuentro sin concesiones"

"Con ese espíritu de dar todo por la camiseta, el plantel boliviano saldrá hoy a buscar su rehabilitación luego del traspié en el debut"