Click acá para ir directamente al contenido

Prensa europea elogia a la Roja y destaca la "maldición" de Messi

Los principales medios del viejo continente reaccionaron ante el título de Chile y la caída de Argentina.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de junio de 2016

Terminados los penales que coronaron a Chile campeón de la Copa América Centenario, los principales medios de Europa elogiaron a la Roja y destacaron la "maldición" de Lionel Messi con Argentina.

El diario español Marca tituló: "La maldición de Messi y Argentina no tiene fin". Y agregó que "Otra vez. No hay explicación ni consuelo posible. Ni una razón que explique la maldición de Argentina y Messi en las finales".

"Otra vez, 'La Roja' presionando y mordiendo sus tobillos. Otra vez una tanda de penaltis. En esta ocasión, Leo mandó al infinito su chut. Bravo se hizo grande ante Biglia y Chile mantiene su corona", destacó.

A su vez, Daily Mail de Inglaterra dijo que "Messi pierde con Argentina por el tercer año consecutivo y envía el penal sobre la barra mientras que Chile gana la Copa América".

"Lionel Messi se sentó en el banco de suplentes, con lágrimas, entumecido, encantado. La espera continúa. Tal vez nunca pueda ganar un trofeo con Argentina. Y esta vez, tiene que compartir parte de la culpa", añadió.

Pero el medio inglés también tuvo palabras para la Roja y, en especial, para Claudio Bravo. "Bravo hizo una excelente tapada al penal de Lucas Biglia, estaban arriba en el marcador, y Francisco Silva convirtió el cuarto para ganar la Copa América Centenario, tal como lo hicieron el año pasado".

Mientras que el periódico italiano La Gazzetta dello Sport apuntó: "Una maldición. Resiste, continúa, no abandona a Leo Messi y su Argentina. Chile gana por segunda vez en dos años la Copa América".

 

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Arturo Vidal reveló lo que le dijo a Messi tras la final

"Cebollitas otra vez": La reacción de la prensa argentina tras caer en la final ante Chile

La trastienda: La imagen que conmovió a todos y la respuesta del árbitro a Alexis

Los divertidos memes que dejó el triunfo de Chile ante Argentina en la gran final

Así reaccionó Chevantón tras el bicampeonato de Chile en la Copa América