Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay queda al borde de la eliminación tras caer ante Venezuela en Copa Centenario

Los charrúas quedaron virtualmente fuera del certamen, luego de que la "vinotinto" se impusiera por la cuenta mínima.

Agencia AFP

Jueves 9 de junio de 2016

Histórico. Venezuela consiguió un triunfo por 1-0 sobre Uruguay, quedando virtualmente clasificado a cuartos de final, y dejando al borde de la eliminación de la Copa América Centenario a los charrúas.

Salomón Rondón marcó el tanto de la histórica victoria de la "vinotinto" a los 36 minutos, su primer tanto ante la "celeste" por Copa América con la que antes había perdido seis partidos e igualado dos.

Con el triunfo logrado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, su segundo en fila en el torneo, Venezuela comanda el Grupo C con seis unidades, seguida de México con tres y Jamaica y Uruguay sin puntos.

Venezuela puede confirmar en esta misma jornada su presencia en cuartos de final del torneo continental si México empata o vence a Jamaica en el partido que cerraba la segunda fecha de la serie, en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

En la tercera y última fecha del Grupo C, el lunes, Venezuela jugará contra México en Houston (Texas) y Uruguay enfrentará a Jamaica en el Levi's Stadium de Santa Clara.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los divertidos memes que dejó la derrota de Uruguay ante Venezuela