"Venir acá ante una Canadá fuerte, con buenos delanteros y en una cancha que es un desastre nos complicó un poco". Luego de la victoria 2-0 de Argentina en el debut de la Copa América 2024, Emiliano Martínez no se guardó nada y crítico en duros términos el estado de la cancha del Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia. "Podríamos haber metido muchos más goles. Era un desastre, cuando corrías, ibas saltando", dijo.
Las palabras del 'Dibu' reactivan una preocupación al interior de la Albiceleste a tres días del encuentro contra la Selección Chilena en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, recinto que también acondicionó su césped sintético a uno natural que genera varias dudas.
"El tema del pique de la pelota es lo que puntualmente enciende las alarmas. La cuestión es que ese cambio de material (en realidad, la superposición del pasto natural en el sintético) hace queel balón no tenga la capacidad de rebote habitual cuando impacta y quede "muerto"", expresó TyC Sports.
Asimismo, el citado medio complementó con un estadística del portal The Athletic que en noviembre de 2023 realizó una encuesta a jugadores de la NFL que calificaron a dicho recinto como "la peor cancha de la liga, a raíz de las serias lesiones que sufrieron varias figuras".