Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el cual Alemania pide que se elimine la Copa Confederaciones

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol considera que el torneo se ha vuelto anacrónico.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de noviembre de 2016

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, expresó su idea de que se elimine la Copa Confederaciones debido a que sobrecarga el calendario internacional de las selecciones. Además, cree que aquel certamen se ha vuelto anacrónico.

“Creo que la Copa Confederaciones se ha vuelto anacrónica. Sería un gesto positivo hacia los clubes de élite en Europa, que con razón se quejan del exceso de partidos para sus jugadores, decir que estamos dispuestos a prescindir de una de una competición”, dijo Grindel en una entrevista que publicó el medio alemán Hamburger Abendblatt.

 

Además, la DFB también está molesta con la FIFA debido a que no se hace cargo de todos los gastos de la selecciones que participan del evento. "A mediados de diciembre, durante una visita de la secretaria general de la FIFA, reiteraremos que esperamos que la FIFA asuma los costos para toda la delegación. Eso no es buena publicidad y lo siento por Rusia que no tiene nada que ver con el problema", expresó Grindel.

Recientemente, el técnico de Alemania, Joachim Löw, confesó que no llevará su mejor equipo a la Copa Confederaciones, a la que calificó como una oportunidad de probar jugadores que tengan perspectiva.

 

Junto con ello, el DT también dijo que para algunos de sus dirigidos "es una carga excesiva" jugar tres certámenes de selecciones en tres veranos seguidos, por lo que prefiere reservar a algunos convocados regulares para el Mundial.

La selección alemana, como la campeona mundial vigente, es uno de los ocho equipos que estarán presentes en la próxima edición de este torneo, donde compartirá grupo con Chile, Australia y el campeón de la Copa de África. El certamen se realizará en Rusia, entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

DT de Alemania elogia a la Roja: "Es un equipo tácticamente excelente"