Click acá para ir directamente al contenido

El sueño que confesó Eduardo Vargas para la final de Chile ante Alemania

El atacante dio una entrevista a la FIFA, donde reveló que aspira a anotar el gol del título, algo que no ha podido hacer con la Roja.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Sábado 1 de julio de 2017

Eduardo Vargas confesó un especial sueño con la Selección Chilena de cara a la final de Copa Confederaciones ante Alemania de este domingo en Rusia: marcar el gol del campeonato.

"Todo delantero sueña con el gol del título, claro que sí. Darle el gol del triunfo a tu selección es increíble y en una final debe ser más increíble aún", aseguró al sitio oficial de FIFA en español, recordando tácitamente que nunca ha tenido ese privilegio con el ‘Equipo de Todos’.

El tercer máximo goleador histórico de la Roja (con 34 tantos) ni se imagina cómo sería la celebración. "No sé si sabría como celebrarlo, a quien abrazar, si llorar o reír... Hay que estar en el momento... Espero poder pasarlo", respondió.

 

Recordar que el actual delantero de Tigres UANL sólo ha vivido una experiencia similar: esto fue a nivel de clubes en el título de Universidad de Chile en Copa Sudamericana 2011, pues anotó el tanto del triunfo 1-0 en la final ida en Ecuador ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y, posteriormente, marcó dos tantos en el triunfo 3-0 de la revancha en el Estadio Nacional.

El ariete nacional, que sólo marcó en el 2-0 ante Camerún, apuesta a mejorar detalles en comparación al 1-1 ante Alemania en fase de grupos. "Debemos repetir el primero tiempo, donde hicimos un muy buen trabajo. Pero nos caímos un poco en el segundo ¿Qué debemos mejorar? Nosotros arriba, porque tuvimos muchas situaciones que no pudimos concretar", admitió.

Por último, Eduardo Vargas aclaró que "no le sorprende" que Alemania sea finalista porque tiene "jugadores de calidad" y recordó la gran diferencia de esta final con el bicampeonato de Copa América. "Jugamos ante el campeón del mundo, en nuestra primera Copa Confederaciones y esta es una final lejos de casa, sin nuestra gente. Eso también le da otro gusto", sentenció.