Click acá para ir directamente al contenido

Joachim Löw: "Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo"

El DT de Alemania se refirió al encuentro ante Chile que los coronó como campeones de la Copa Confederaciones.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Lunes 3 de julio de 2017

El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, recordó este domingo que su equipo sigue siendo el mejor del mundo, después de ganar la Copa Confederaciones con un triunfo por 1-0 en la final ante Chile en San Petersburgo.

"Arturo Vidal dijo antes de la final que querían ganar la copa y entonces serían el mejor equipo del mundo. Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo en este momento", reivindicó el técnico alemán.

Los campeones mundiales de 2014 se impusieron en realidad contra pronóstico en el torneo, ya que viajaron a Rusia con un equipo B en el que no incluyeron a la mayoría de los jugadores que conquistaron el título en Brasil.

"Estoy tremendamente orgulloso de este equipo, porque al fin y al cabo solo han jugado juntos desde hace tres semanas y media. Por eso se notaba en cada entrenamiento que algo estaba pasando", señaló Löw.

Junto a él, el arquero Marc-André Ter Stegen, designado Mejor Jugador del Partido, confesó sentirse "feliz" de formar parte de un equipo capaz de competir al máximo nivel internacional con apenas unas semanas de acoplamiento.

"Nos lo hemos merecido, jugamos un torneo fantástico en lo ofensivo y en lo defensivo", dijo el portero del Barcelona. "Queríamos ganar esta copa y nos preparamos bien. Por supuesto que hubo fases en todos los partidos en las que pasamos por apuros, pero nos defendimos bien. Como equipo nos lo hemos merecido, estoy feliz de haber formado parte de este grupo".

Poco antes, la conferencia de prensa de los dos protagonistas había sido interrumpida por un nutrido grupo de jugadores alemanes que irrumpieron en la sala al grito de "Die Nummer 1 der Welt sind wir" (Somos los número 1 del mundo) y rociaron de champán al arquero y al entrenador.

Encantado con su nueva hornada de jugadores, Löw, que antes del torneo había dicho que esperaba que dos o tres futbolistas de este grupo lograran un puesto para el Mundial de 2018, bromeó incluso diciendo que ahora debería pensar en qué tres hombres de los que se quedaron en casa iban a poder entrar en esta selección.

"Lo que hemos logrado es tener alternativas. La prioridad era evolucionar jugadores. El gran objetivo era dar experiencia internacional a estos jóvenes. Lo hemos logrado. Todos los jugadores que estuvieron aquí están ahora en una mejor posición que antes de la Copa Confederaciones", advirtió.

Respecto a la final, Löw destacó la ferocidad con la que se disputó cada balón y calificó el partido como "mágico" para su equipo.

"Chile tuvo más posesión, pero nosotros tuvimos mejores oportunidades", destacó. "Tuvimos que luchar mucho en el partido. Los chilenos son robustos. Fueron duros en la segunda parte, pero luchamos cada balón, y de eso se trata en una final. Fue un partido mágico para nosotros y para nuestros jóvenes jugadores", sentenció.