Click acá para ir directamente al contenido

La crítica que deslizó Juan Antonio Pizzi hacia la Roja tras el triunfo sobre Burkina Faso

'Macanudo' aseguró que le gustaría que su equipo fuese más certero en las numerosas ocasiones de gol creadas. De igual modo, valoró la victoria ante el elenco africano.

Agencia Uno

Viernes 2 de junio de 2017

El entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, valoró esta noche el triunfo conseguido frente a un combinado alternativo de Burkina Faso y apuntó a mejorar la definición de cara al estreno en la Copa Confederaciones de Rusia, fijado para el 18 de junio ante Camerún.

A la hora del análisis de la brega, jugada ante 27 mil personas en el Estadio Nacional, el estratega de la 'Roja' declaró que "en el contexto que se presentó, tratamos de aprovechar el partido con Burkina Faso. No por ser de menor jerarquía dejan de tener el biotipo y la cultura de equipo africano".

Es clara la diferencia de jerarquía, pero la única forma de afirmarlo, era jugando. Antes del partido nunca subestimamos al rival. Finalmente se vio que fuimos muy superiores”, agregó.

Eso sí, 'Macanudo' fue claro en señalar que "me gustaría que fuésemos más certeros con las ocasiones de gol que generamos", luego que hoy el bicampeón de América desperdiciara innumerables ocasiones en plena área rival.

 

Con miras a lo que viene, los amistosos frente a Rusia (el 9 en Moscú) y Rumania (el 13 en Cluj), el hispano-argentino señaló escuetamente que "ojalá podamos en Europa imponer nuestro juego".

Además, Pizzi le restó importancia al viaje sorpresa a Santiago del atacante Alexis Sánchez, quien en un principio se sumaría a los trabajos del 'Equipo de Todos' en Europa. "Alexis se integrará en Moscú el miércoles, cuando culminé sus vacaciones", se limitó a decir el seleccionador.

En cuanto al gol anotado hoy por Ángelo Sagal, una de las sorpresas en la nómina definitiva para la Confederaciones, el otrora DT de Universidad Católica indicó que "me pone contento que haya marcado. Para un centrodelantero es clave para la confianza. Todas las experiencias que tengan hará que sumen”.

 

El Uno a Uno de los jugadores de la Roja en el cómodo triunfo sobre Burkina Faso

El Uno a Uno de los jugadores de la Roja en el cómodo triunfo sobre Burkina Faso

Marcelo Barticciotto y Gustavo Huerta analizaron el cometido de los seleccionados, aunque relativizaron que la Selección Chilena enfrentó a un combinado que tenía muy poco por ofrecer.