Click acá para ir directamente al contenido

Las acciones legales que ANFP tomará contra Burkina Faso

El ente rector explicó que hubo un incumplimiento de contrato y que exigirá la devolución total del dinero.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de junio de 2017

La ANFP esperó el final del partido donde Chile goleó 3-0 a Burkina Faso en el Estadio Nacional para confirmar que se tomarán acciones legales contra el combinado africano, por traer un equipo suplente para este duelo amistoso.

El vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, explicó en primer término que hubo un claro incumplimiento de contrato, por cuanto el equipo que obtuvo el tercer puesto de la reciente Copa de África había comprometido un mínimo de figuras, algo que no se cumplió.

El contrato establecía un mínimo de 11 jugadores profesionales que hayan participado en la última Copa de África. Eso evidentemente no se cumplió y el aviso que la nómina iba a cambiar nos llegó pocos días antes del partido. Para eso está el contrato, para que la ANFP no tenga perjuicios”, aseguró el dirigente anoche en zona mixta del Estadio Nacional.

 

Fazio, en ese sentido, confirmó que exigirán de vuelta el dinero. “Hay una parte menor que se le adelantó a Burkina Faso, pero se pedirá la devolución de esos dineros y no se pagará el resto, porque no se cumplió el contrato”, advirtió.

Por último, la mano derecha del timonel Arturo Salah le bajó el perfil al juego brusco de los jugadores “suplentes” que trajo Burkina Faso, donde Edson Puch y Marcelo Díaz, entre otros, sufrieron duros golpes. 

Esto pudo suceder también con el equipo titular... Nos tocó un nivel de fricción, un par de jugadas quizás un poco más riesgosas, pero transitó el partido en un total orden en ese sentido”, sentenció.