Click acá para ir directamente al contenido

ANFP sería investigada por Servicio de Impuestos Internos

El organismo podría hacer una auditoría no solo sobre la gestión de Sergio Jadue, sino también de sus predecesoras.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de mayo de 2015

El escándalo de los sobornos de la FIFA y que vincularían a la ANFP, encendió las alertas del Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad que no descarta realizar una auditoría al ente rector del fútbol chileno por las consecuencias tributarias que implicaría.

Según reveló el informe de la justicia estadounidense, el timonel de la ANFP Sergio Jadue habría recibido 1,5 millón de dólares, cifra que el dirigente nacional argumentó que se trataba de un "anticipo".

"Lo que aparece en el informe, que no he tenido acceso aún, es a medias, ya que en 2013 hubo un anticipo que se realizó por el contrato firmado por las copas América de tres ediciones (2015, 2019, 2023) de un millón de dólares a cada federación. Nosotros en la Conmebol dimos la cuenta corriente de la Federación de Fútbol de Chile y tenemos el comprobante", explicó Jadue.

No obstante, según fuentes revelaron a TVN, el SII estaría interesado en conocer más el caso y para ello podría solicitar más información a la justicia estadounidense sobre las acusaciones del informe que fue publicado este miércoles.

Además, se baraja la opción de realizar una auditoría no solo a la gestión de Sergio Jadue, sino también a sus predecesoras.