Click acá para ir directamente al contenido

Argentina se queda con la victoria en duro duelo contra Uruguay

Los albicelestes se impusieron por 1-0 en un compromiso donde abundaron las faltas y encontronazos.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de junio de 2015

Argentina logró tres puntos trabajados y quedó a un paso de clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

El cuadro albiceleste se impuso por 1-0 a Uruguay en un luchado encuentro disputado en La Serena, donde hubo de todo.

El conjunto de Gerardo Martino tuvo la posesión en la primera etapa, haciendo figura a Fernando Muslera, aunque de a poco fue mermando su nivel.

No obstante, los de Óscar Tabárez amenazaban con contragolpes y pelotas detenidas, teniendo como una de las más claras el cabezazo de Diego Godín a los 21'.

En el complemento, Uruguay casi pudo marcar a los 46', exigiendo al portero Sergio Romero, pero, finalmente, fueron los trasandinos los que se pusieron por delante en el marcador.

Sergio Agüero, a los 56', remató de cabeza una espectacular jugada colectiva, en lo que fue el único tanto del encuentro.

Así fue el 1-0 de Argentina

Así fue el 1-0 de Argentina

Así fue el 1-0 de Argentina

El cierre del partido estuvo marcado por los reiterados encontronazos de los jugadores de ambos equipos, los que sorprendentemente terminaron con los once elementos cada uno, siendo el DT Gerardo Martino el único expulsado.

Uruguay encerró en su campo a Argentina en los minutos finales, pero los albicelestes lograron quedarse con tres puntos vitales para su clasificación.

De esta forma, Argentina y Paraguay lideran el Grupo B con cuatro puntos cada uno, mientras que Uruguay, con tres unidades, se jugará la clasificación en la última fecha ante los guaraníes.

24Horas.cl te recomienda: