Click acá para ir directamente al contenido

Borghi repasa a Sampaoli: "Para ser formador no se necesita jugar finales"

El "Bichi" cuestionó las declaraciones del actual entrenador de la Roja tras el accidente protagonizado por Arturo Vidal.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de junio de 2015

 Claudio Borghi salió al paso del tema de Arturo Vidal, cuestionando a Jorge Sampaoli por mantenerlo en el plantel por asegurar que Vidal no cometió "un error tan determinante", pese a chocar en estado de ebriedad, por lo que fue formalizado por la justicia, señalando el 'Bichi' que "para ser formador no se necesita jugar finales".

 "Para ser formador no se necesita jugar finales. Ayer Sampaoli se equivocó cuando dijo eso (...) me sorprendió la situación de Vidal. A veces piensa que son situaciones pasadas. Me pongo en los pantalones de Sampaoli. Son situaciones complicadas", comentó el Bichi en entrevista radial con 1190 América de Buenos Aires.

"Acá la ley es bastante complicada. Cuando sos público, algunas cosas te complican más de lo normal. Lo mejor que tiene Chile son los Carabineros, que afortunadamente no pueden ser pasados por arriba", agregó.

Además, el 'Bichi' recordó cuando debió sancionar a Vidal y a los otros jugadores por el 'Bautizazo: "A Arturo lo conozco desde chiquito. A mi me costó mucho decidir en 2011 porque la tomé solo. Después de esa decisión que tomé en 2011 se me ha complicado mucho la vida. Fui el único en tomar la decisión de sancionar. Ningún dirigente de la ANFP me apoyó en su momento. La decisión la tomé solo". 

Finalmente, Borghi cree que, si en vez de Vidal el incidente hubiese sido protagonizado por un jugador de menor nivel, la decisión de Sampaoli hubiese sido otra. 

"Deportivamente Vidal es el mejor de todos y Chile necesita ganar la Copa América. Le pasó al mejor, ¿pero qué pasa si le pasaba al peor?. Si en vez de Vidal hubiera sido 'Gonzalez', lo crucificaban en la Plaza", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO