Click acá para ir directamente al contenido

Bravo reveló lo que le dijo a sus compañeros antes de los penales

El capitán de la Roja contó que anticipó que Argentina fallaría dos ejecuciones.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de julio de 2015

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, exteriorizó su felicidad por el primer título de la Roja en la Copa América y reveló haberle dicho a sus compañeros que la selección argentina iba a perder dos lanzamientos en la tanda de penales, lo que finalmente ocurrió. 

El guardameta del Barcelona fue uno de los puntos altos de la definición, disputada ante 45 mil personas en el Estadio Nacional. En la definición le tapó un tiro penal a Eber Banega y ahogó en dos oportunidades el grito de gol albiceleste con un cabezazo de Sergio Agüero y un remate de Ezequiel Lavezzi, ambos en el área. 

En medio de la celebración, el portero de 32 años declaró de entrada que "no es primera vez que nos toca vivir esto, les dije a mis compañeros que dos penales iban a errar". Además del tiro bloqueado a Banega, Gonzalo Higuaín mandó la esférica arriba del travesaño. 

A la hora de los agradecimientos por el título, Bravo sostuvo que "queremos que lo disfrute todo Chile. Dar las gracias a todos los que nos vinieron a acompañar. Siempre que hemos defendido esta camiseta lo hemos hecho al máximo". 

"El propósito nuestro era ganar algo. Esta es una generación privilegiada, no sé si pasará esto en el futuro. Esto es único, como país no estamos acostumbrados a ganar nunca", agregó el elegido mejor portero de la competición. 

Para finalizar, respecto a sus sensaciones por ser parte del primer título de la 'Roja' en la historia de la Copa América, Bravo expresó que "son más de 90 partidos en la selección, es soñado levantar una copa, más como capitán y mejor aún con este marco de público. Ha habido miles de problemas en el país y agradecerles a todos".

Fuente: Agencia Uno