Click acá para ir directamente al contenido

Chile sale a vencer el negativo historial ante México por Copa América

En cinco duelos previos, la Roja sólo pudo vencer a los aztecas en una oportunidad, durante el último torneo continental jugado en Argentina.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de junio de 2015

La Selección Chilena enfrenta esta tarde a su similar mexicano, válido por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

Para dicho enfrentamiento, la Roja buscará consolidar el primer lugar y la clasificación a la segunda fase del certamen. Sin embargo, el equipo de Jorge Sampaoli también saldrá al campo de juego del Estadio Nacional para intentar nivelar en parte el negativo historial ante los aztecas en Copa América.

Chile y México han jugado en cinco oportunidades por este certamen, con tres triunfos norteamericanos, un empate y sólo una victoria para nuestro país.

CERTAMENFASERESULTADO
Paraguay 1999Fase grupalChile 0 - 1 México
Paraguay 1999Tercer y cuarto lugarChile 1 - 2 México
Colombia 2001Cuartos de finalChile 0 - 2 México
Venezuela 2007GruposChile 0 - 0 México
Argentina 2011GruposChile 2 - 1 México

 

Cabe mencionar que el último partido disputado entre ambas naciones fue precisamente en la reciente versión jugada en Argentina, cuando con goles de Arturo Vidal y Esteban Paredes, el equipo dirigido por aquel entonces por Claudio Borghi pudo vencer por primera vez al 'Tri' en este torneo.