Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo: "Es lógico pensar que se puede ganar la Copa América"

El portero nacional destacó el nivel de los jugadores y el apoyo de la gente, pero aseguró que la Roja debe ir paso a paso.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de junio de 2015

Claudio Bravo habló en conferencia de prensa este martes, adelantando lo que será el debut de la Roja en la Copa América este jueves ante Ecuador y la participación en general en el certamen.

El portero nacional aseveró que "jugar una Copa América en nuestro país va a ser muy especial", destacando que tanto él como sus compañeros sienten orgullo cada vez que visten la camiseta de la Selección.

Sobre las opciones de quedarse con la corona, el arquero del Barcelona aseguró que, debido a la calidad del plantel y a que se juega como local, "es lógico pensar que se puede ganar la Copa América".

No obstante, señaló que "nos da para ilusionarnos, tenemos que ir paso a paso, pensar en el primer partido y hacerlo bien".

A diferencia de las palabras de Alexis Sánchez, Bravo no cree que el ser local pueda ser un problema para la Roja, sino que todo lo contrario: "No estamos ansiosos ni presionados. La presión está en otros lugares, en los hogares cuando no llegas a fin de mes, cuando tienes problemas de otra índole".

Por otra parte, el arquero del Barcelona adelantó el compromiso de este jueves contra Ecuador, aseverando que los cruces ante ellos "siempre son duros, muy disputados. Físicamente son muy poderosos, dinámicos, no tenemos que preocuparnos por un jugador en especial, sino por el colectivo de ellos".

Finalmente, Bravo resumió que el plantel quiere responder al favoritismo y "seguir demostrando en la cancha que la Roja es una selección poderosa".

Chile abrirá la Copa América este jueves ante Ecuador en el Estadio Nacional, compromiso que podrás seguir en vivo en las pantallas de TVN y TVN.cl.