Click acá para ir directamente al contenido

Copa América: Messi y Argentina debutan contra la siempre complicada Paraguay

El partido será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y se disputará a partir de las 18:30 horas en el remozado estadio 'La Portada' de La Serena, en un Grupo B que comparten con Uruguay y Jamaica.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de junio de 2015

La selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, tendrá su esperado debut este sábado, cuando se mida ante su similar de Paraguay, con Justo Villar bajo los tres palos, en el pleito estelar del Grupo B en la Copa América Chile 2015. 

El arquero de Colo Colo tendrá mucho trabajo frente a la constelación de estrellas del combinado que dirige Gerardo Martino, que a su vez tendrá un duelo especial ante su ex equipo, que ahora adiestra el DT multicampeón con River Plate, Ramón Angel Díaz. 

Las apuestas van por el lado de la 'Albiceleste' que viene no sólo con un enorme nivel de Messi y Mascherano, ganadores de la 'Triple Corona' con Barcelona, sino con un equipo aceitado tras la goleada 5-0 sobre Bolivia y que desea una 'revancha' de lo sucedido en el Mundial de Brasil, cuando cayeron en la final ante Alemania, y del hecho de no ganar nada a nivel adulto en 22 años. 

Para ello, el 'Tata' Martino dispondrá de su oncena estelar, salvo las bajas por lesión de Pablo Zabaleta y Lucas Biglia. Sus reemplazantes serán Facundo Roncaglia y Ever Banega, respectivamente. Incluso, el DT se dio el lujo de dejar en el banco a Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín, de gran temporada en Juventus y Nápoli, respectivamente.

Mascherano: "Con Sampaoli, Chile dio un paso más adelante"

Mascherano: "Con Sampaoli, Chile dio un paso más adelante"

Javier Mascherano conversó con TVN antes del debut de Argentina en Copa América.

 

La formación titular será con Sergio Romero en portería; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo en defensa; Javier Mascherano, Ever Banega y Javier Pastore en mediocampo; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María en ofensiva. 

Por su parte, Paraguay viene iniciando un proceso de renovación tras su fiasco en las eliminatorias a Brasil 2014 y lo hará bajo la batuta de Ramón Díaz, que dirige por primera vez a una selección y tiene a varios experimentados como Roque Santa Cruz (33 años), Néstor Ortigoza (31), Lucas Barrios (31) y el más veterano, Justo Villar (37). 

Este último encabezará a un equipo que buscará reeditar la final de la edición 2011 (conseguida curiosamente con Martino) y con formación ratificada: Justo Villar en portería; Marcos Cáceres, Pablo Aguilar, Paulo César da Silva y Miguel Ángel Samudio en defensa; Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Víctor Cáceres y Nelson Haedo Valdez en mediocampo; Raúl Bobadilla y Roque Santa Cruz en ofensiva. 

Este partido será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y se disputará a partir de las 18:30 horas en el remozado estadio 'La Portada' de La Serena, en un Grupo B que comparten con Uruguay y Jamaica.

Fuente: Agencia Uno