El año en que la Argentina de Bielsa renunció a jugar la Copa América

El año en que la Argentina de Bielsa renunció a jugar la Copa América

Acusando faltas de seguridad, la selección trasandina se retiró del certamen organizado en Colombia en 2001 a sólo dos días de debutar.

Sebastián Mora
11.06.2015

La Copa América es el torneo más importante de esta parte del mundo a nivel de selecciones.

Cada nación espera cuatro años para intentar consagrarse como la mejor nación del continente y clasificar a la Copa Confederaciones.

Sin embargo, en los últimos tiempos hubo un caso en donde un equipo grande renunció a participar del certamen a sólo dos días de debutar: Argentina.

El equipo trasandino era dirigido en 2001 por Marcelo Bielsa y se consolidaba como una de las mejores de la región, con un tranque arrollador en las eliminatorias que clasifican al Mundial de Corea y Japón 2002.

Pero la realidad diría otra cosa en la Copa América de aquel año que tuvo a Colombia como sede.

Los serios incidentes ligados a la delincuencia, atentados y amenazas que se presentaba en la nación hizo que, a sólo 48 horas de empezar su participación ante Costa Rica, el equipo de Bielsa dimitió.

El caso puso de cabeza a la administración del torneo que debió llamar de emergencia a la selección de Honduras, bajando radicalmente el nivel de la instancia.

La historia diría que Honduras daría la sorpresa al dejar fuera a Brasil y caer ante el local en semifinales, pero también se expondrá siempre que por miedo a sufrir un ataque, un equipo de fútbol no se atrevió a participar en una competencia.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]