El curioso dato que comparten Gary Medel y Mauricio Pinilla

El curioso dato que comparten Gary Medel y Mauricio Pinilla

Los jugadores nacionales nunca han podido ser campeones en el profesionalismo a pesar de haber jugado cada uno en varios equipos.

Sebastián Mora
11.06.2015

La Selección Chilena está lista para enfrentar a Ecuador en el esperado debut de la Copa América 2015.

El plantel se ha consolidado con la confianza y gran nivel de sus jugadores, quienes han sabido campeonar en los diversos clubes en los que se han desempeñado.

Sin embargo, existen dos figuras de la Roja que, a diferencia de los 21 convocados restantes, nunca han podido ganar un torneo oficial en el profesionalismo.

El primero de ellos es Gary Medel, quien luego de su debut con la Universidad Católica en 2006, nunca pudo levantar alguna copa con los cruzados, Boca Juniors, Sevilla, Cardiff e Inter de Milán.

Caso similar es el de Mauricio Pinilla, pues tras el inicio de su carrera profesional en  2002, no registra títulos en el primer nivel a pesar de que se desempeñó en 13 escuadras: Universidad de Chile, Chievo, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing, Hearts, Vasco da Gama, Apollon, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]