Estas son las canteras del fútbol chileno que más aportan a la Selección

galeria boostrap

De acuerdo a la nómina entregada por el técnico Jorge Sampaoli, la UC y la U son los clubes que más futbolistas formaron para la Roja.

24Horas.cl TVN
01.06.2015

A un día del plazo límite, el técnico de la Roja Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina definitiva para enfrentar a partir del próximo 11 de junio la Copa América 2015.

A partir de esto es que quisimos averiguar cuál es el club que más jugadores formó para que hoy representen a Chile en el torneo continental que se disputará en nuestro país.

Universidad Católica es el equipo que más jugadores aporta a la Roja seis. Los cruzados formaron en sus cadetes a Paulo Garcés, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez y ahora al recién nominado Francisco Silva.

Universidad de Chile en tanto aparece un puesto más abajo con cinco jugadores. Los azules formaron en sus divisiones menores a Johnny Herrera, José Rojas, Marcelo Díaz, Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla.

Colo Colo por su parte es el tercer equipo que más jugadores aporta con cuatro futbolistas formados en los albos y que hoy visten la camiseta de la Selección: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández y Jorge Valdivia.

En tanto de regiones el club que más jugadores formó y que hoy están en la Roja es Cobreloa con tres jugadores: Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La emocionante dedicatoria de Francisca Mardones tras batir record mundial

La emocionante dedicatoria de Francisca Mardones tras batir record mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5