Estas son las canteras del fútbol chileno que más aportan a la Selección

galeria boostrap

De acuerdo a la nómina entregada por el técnico Jorge Sampaoli, la UC y la U son los clubes que más futbolistas formaron para la Roja.

24Horas.cl TVN
01.06.2015

A un día del plazo límite, el técnico de la Roja Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina definitiva para enfrentar a partir del próximo 11 de junio la Copa América 2015.

A partir de esto es que quisimos averiguar cuál es el club que más jugadores formó para que hoy representen a Chile en el torneo continental que se disputará en nuestro país.

Universidad Católica es el equipo que más jugadores aporta a la Roja seis. Los cruzados formaron en sus cadetes a Paulo Garcés, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour, Felipe Gutiérrez y ahora al recién nominado Francisco Silva.

Universidad de Chile en tanto aparece un puesto más abajo con cinco jugadores. Los azules formaron en sus divisiones menores a Johnny Herrera, José Rojas, Marcelo Díaz, Ángelo Henríquez y Mauricio Pinilla.

Colo Colo por su parte es el tercer equipo que más jugadores aporta con cuatro futbolistas formados en los albos y que hoy visten la camiseta de la Selección: Claudio Bravo, Arturo Vidal, Matías Fernández y Jorge Valdivia.

En tanto de regiones el club que más jugadores formó y que hoy están en la Roja es Cobreloa con tres jugadores: Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Invasión de abejas retrasó partido en Brasil

Invasión de abejas retrasó partido en Brasil

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5