Click acá para ir directamente al contenido

Gerardo Martino: "El que debió ganar el partido fue Argentina"

El técnico de la selección albiceleste reconoció el nivel de Chile, pero aseguró que su equipo fue superior en los 120 minutos de la final.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de julio de 2015

Un partido parejo, con dos selecciones que lograron neutralizarse, pero que Argentina debió ganar.

Ese fue el análisis que realizó el técnico de la albiceleste, Gerardo Martino, realizó una vez concluida la final de la Copa América.

"Jugamos con el equipo más goleador de la Copa América y prácticamente no nos hicieron ocasiones de gol", aseguró el DT al enfrentar los medios.

Martino señaló que tanto su escuadra, como los dirigidos por Jorge Sampaoli, lograron neutralizar los ataques rivales.

"Hablar sólo de por qué no jugó Argentina y dejar de lado por qué no jugó Chile, no me parece justo", agregó.

Sobre el estado de los jugadores tras perder la final, indicó que ahora "se sigue adelante de la misma manera en que se siguió adelante después de la Copa América".

Aunque Gerardo Martino reconoció que Chile está en un nivel "excelente" y que "ocupa un lugar de mucho privilegio a nivel mundial", el técnico dijo que Argentina debió levantar la copa.

"En los 120 minutos, en un partido de muchísima paridad, donde se han neutralizado más de lo que han podido jugar dos equipos que habitualmente juegan bien y crean muchas situaciones de gol, el que debió ganar el partido fue Argentina", sostuvo.

24Horas.cl te recomienda: