Click acá para ir directamente al contenido

Gerardo Martino y empate ante Paraguay: "Perdimos el control"

El técnico de la selección argentina reconoció su preocupación por la ostensible baja de su equipo en el segundo tiempo, tras ceder un empate 2-2 ante los guaraníes.

24Horas.cl TVN

Sábado 13 de junio de 2015

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, reconoció su preocupación por la ostensible baja de su equipo en el segundo tiempo, tras ceder un empate 2-2 ante Paraguay en La Serena, por el debut en la Copa América Chile 2015. 

El técnico mostró autocrítica por el desempeño de la albiceleste e incluso admitió que hubo una baja física en algunos jugadores, además de valorar el rendimiento de su ex combinado en el complemento. 

"Lo que más preocupado me deja son los dos extremos donde jugó el equipo, necesitábamos jugar con control absoluto y hoy perdimos el control. El rival tuvo cuatro o cinco llegadas donde nos inquietó", aseguró en rueda de prensa en La Serena. 

Martino confesó que "no podíamos sostener la presión arriba, estando Carlos (Tévez) y Gonzalo (Higuaín) frescos, podíamos empezar a presionar adelante. Tratamos de equilibrar al medio... necesitamos equilibrio en la cancha, Ever (Banega) sintió el rigor del partido, pero está claro que tuvimos muchas chances para convertir". 

El 'Tata' aclaró que "debemos revisar lo que hicimos mal, empezamos a jugar un partido totalmente distinto al primer tiempo, sin dar opción al rival, recuperación rápida, sin control. Eso es lo que más daño nos hizo". 

Sin embargo, el ex DT de Barcelona fue enfático en que mantendrá su estilo de juego. "Tenemos que revisar los dos partidos que jugamos los 90 minutos, pero nuestra forma no puede variar, el partido con nuestra idea estaba absolutamente dominado. Pero le dimos el protagonismo al rival, no era el partido que queríamos jugar. Tenemos que seguir profundizando la idea, ese es el camino", dijo. 

Por último, Gerardo Martino valoró las virtudes de su ex equipo, pero cuestionó al árbitro colombiano Wilmar Roldán por no expulsar a Derlis González por fuerte entrada a Di María. 

"Lo que más nos complicó fue saltear las líneas y la presencia de Nelson (Haedo Valdez) y Roque (Santa Cruz) por dentro. Lo sufrimos también por las virtudes de los jugadores de Paraguay. Derlis además fue un ingreso decisivo por el lado derecho, pero debió ser expulsado cuando entró, lo quiero decir al pasar", sentenció.

Fuente: Agencia Uno

Con la banda Pitillo, unidos hasta el final!!! . Preparando el lunes!!

Una foto publicada por Gary Medel (@gary_medel17) el