Click acá para ir directamente al contenido

Gutiérrez se ilusiona con estar en Copa América tras lesión de Paredes

El delantero de Universidad Católica, no obstante, aseguró que en este momento piensa en la liguilla por llegar a la Copa Sudamericana.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de mayo de 2015

El delantero de Universidad Católica, Roberto Gutiérrez, se mostró enfocado en obtener la clasificación a la Copa Sudamericana, con miras a la llave de la liguilla ante O'Higgins, y espera tener una oportunidad en la Selección Nacional, tras la reciente baja de Esteban Paredes

El ariete cruzado, en primer término, sabe que será clave ir por la victoria ante el cuadro celeste en Rancagua este sábado, para comenzar cimentar el camino de volver a una copa internacional. 

"Estamos trabajando de la mejor manera y queremos volver a posicionar al club en el sitial que se merece, con copas internacionales. Es una gran opción para nosotros, estamos con la mejor disposición física y anímica", aseguró a Radio ADN. 

Gutiérrez, sin embargo, sabe que deben tomar lecciones de lo ocurrido en el doloroso 3-3 ante Iquique, resultado que les hizo perder anticipadamente opciones al título. "Todavía no encuentro explicación, en 15 minutos nos marcan tres goles... hay que sacar conclusiones de lo que nos pasó para que no vuelva a ocurrir", respondió. 

El "Pájaro" enfatizó eso sí que "si bien el ánimo no fue el de los mejores la última semana, el equipo dio vuelta la página y Mario (Salas) con su cuerpo técnico nos hizo saber lo importante que nos jugamos con la liguilla: una copa internacional como vitrina. Estamos con la mejor disposición". 

En cuanto a la Selección, el ariete que jugó ante Estados Unidos e incluso marcó en la victoria 3-2 de Rancagua espera tener un lugar, tras la baja de Paredes. 

"Me acabo de enterar de la situación lamentable de Esteban, estuve en las últimas nominaciones de la Selección y uno tiene la ilusión de jugar la Copa América. Están los contactos con el cuerpo técnico, la mayoría los tiene en base a una citación anterior, pero estamos todavía en el torneo", aclaró. 

Por último, Roberto Gutiérrez manifestó su confianza por el rendimiento que tuvo. "Me siento contento con lo que hice, tanto en cancha como en los entrenamientos. Estoy bastante tranquilo... Sampaoli siempre me pidió que fuera referencia de área", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno