Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sampaoli: "Pizarro complicó a El Salvador"

El técnico de la Roja elogió al volante tras el amistoso y aseguró que "nunca perdió el control de la mitad de la cancha".

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de junio de 2015

Un triunfo con lo justo fue el que consiguió la Selección Chilena ante El Salvador en el último amistoso antes del debut en Copa América. La Roja rescató un pobre 1-0 en el estadio El Teniente a sólo seis días del inicio del torneo y dejó varias dudas.

Sin embargo, el técnico Jorge Sampaoli no dramatizó y destacó los puntos altos que observó en el desempeño de sus dirigidos ante los salvadoreños.

"Creo que el primer tiempo fue muy bueno, se generaron entre siete u ocho ocasiones de gol y se tuvo el control del balón. En el segundo tiempo se tuvo el balón y también hubo tres o cuatro ocasiones, y ya en los últimos minutos empezó a decaer el control y no tuvimos la precisión en el finiquito", analizó Sampaoli en conferencia de prensa.

"Hubo contras que no pudieron hacer daño. Por eso la búsqueda va a estar en el control de juego e impedir esas contras que volantes y delanteros más poderosos que los del Salvador sí te pueden hacer daño", agregó.

 

Al ser consultado por la gran actuación de David Pizarro, el casildense no se guardó los elogios y dijo que "David jugó un segundo tiempo muy importante, en el cual mostró la calidad que tiene en un montón de jugadas, aprovechó la verticalidad, complicó a El Salvador(...)nunca perdió el control de la mitad de la cancha, pero el equipo no tuvo la contundencia que tuvo en el primer tiempo".

Además, aseguró que el hombre del Fiorentina es el jugador que están buscando para conseguir "el ataque posicional" que están buscando y que hoy "fuimos más verticales de lo adecuado".

Respecto a la baja de última hora de Edson Puch y el llamado de Francisco Silva, Sampaoli explicó que "Puch no se pudo recuperar a tiempo y en los entrenamientos nos dimos cuenta que necesitábamos a alguien en la franja derecha y a Silva ya lo conocemos y decidimos contar con él".

También se refirió a la sustitución de Jorge Valdivia, autor del gol ante El Salvador, a los 64 minutos por Mauricio Pinilla.

"Valdivia jugó un gran partido, tuvo rasgos de la calidad que tiene... estaba planificado con él que jugara ese tiempo para ver a otros jugadores. La idea es tenerlo bien para en algún momento encuentre la solución a partidos tan complicados como el de hoy como sólo lo puede hacer un jugador tan talentoso como él", cerró.