La Roja buscará mantener su aplastante paternidad ante Ecuador

La Roja buscará mantener su aplastante paternidad ante Ecuador

De los 47 partidos jugados ante Chile, el "Tri" sólo ha ganado en nueve ocasiones y ninguna de aquellas victorias en condición de visitante.

24Horas.cl TVN
11.06.2015

A partir de las 20.30 horas, la selección chilena de fútbol saltará al campo de juego del Estadio Nacional para iniciar su participación en la Copa América ante Ecuador.

Pero junto con ello, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli buscará mantener la aplastante paternidad que registra ante la nación de la mitad del mundo.

En un total de 47 partidos disputados, 26 fueron triunfos nacionales, mientras que sólo 9 para los del Guayas.

Si la estadística se remonta a los cotejos disputados en territorio chileno, los números son aún más auspiciosos para la Roja, ya que en 18 duelos, Ecuador jamás ha podido rescatar los tres puntos.

Cabe mencionar que la última vez que se enfrentaron por Copa América fue en la edición 2007 organizada en Venezuela, cuando el equipo dirigido por Nelson Acosta venció por 3 goles a 2, con un 'doblete' de Humberto Suazo y uno de Carlos Villanueva.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]