Click acá para ir directamente al contenido

Los tres motivos por los cuales Messi no es el mismo del Barcelona

En España uno de los medios deportivos analizó por qué la "Pulga" no logran rendir como con la camiseta de Argentina.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de junio de 2015

Hasta el momento Lionel Messi ha disputado dos partidos con Argentina en esta Copa América y si bien en ambos encuentros ha sido destacado como la figura, de igual modo no muestra el mismo rendimiento que logra con el Barcelona.

A partir de esto el sitio español Mundo Deportivo intentó explicar el motivo por el cual la "Pulga" no logra el mismo nivel cuando utiliza la camiseta de la selección albiceleste.

Aquí parte de los tres argumentos que expone el sitio deportivo español:

Diferente rol:

"Con el esquema y los intérpretes que utiliza el Tata, Leo permanece aislado por el sector derecho en búsqueda de la pelota. Como en la era Sabella, sigue recayendo en Messi la tarea de buscar el balón y elaborar el juego para descargar en los delanteros. Y Argentina pierde al Messi más determinante en el área".

La labor de Pastore:

"Para intentar que Messi sea liberado de la responsabilidad de conducir la pelota, Martino ubica a Pastore, pero este traslada mucho la pelota que no le llega con claridad a Leo para que sea más determinante en el área".

Sin espacios:

No aparecen los espacios para que el delantero del Barcelona pueda desequilibrar, aunque en el primer pase, reciba de Lucas Biglia y Mascherano, el capitán de la Selección tiene que trasladar la pelota por lo menos 20 metros para llegar al área.