Click acá para ir directamente al contenido

Los tres motivos por los cuales Sampaoli no utilizaría a Vidal ante Bolivia

El entrenador de la Roja planearía no ocupar al volante debido a todo lo sucedido en las últimas horas.

24Horas.cl TVN

Jueves 18 de junio de 2015

Este viernes, a partir de las 20:30 horas, la Roja de Jorge Sampaoli enfrentará su último partido de la fase de grupos ante Bolivia con la misión de asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa América.

Para este encuentro el técnico Jorge Sampaoli estaría evaluando utilizar a Arturo Vidal ¿Los motivos? Uno de ellos sería no exponer al jugador luego de todo lo vivido tras el accidente y la polémica que protagonizó en la noche del martes.

Además el jugador no se encuentra en óptimas condiciones físicas, ya que el volante presentó molestias en un glúteo minutos antes que la ‘Roja’ iniciará el miércoles la práctica vespertina en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’.

Finalmente otro motivo que tendría Sampaoli para evaluar la titularidad de Vidal es que el jugador está en riesgo de perderse un posible partido de cuartos de final, ya que si suma una amonestación ante Bolivia, será suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

¿Reemplazantes? De acuerdo a la posición que utiliza Vidal, su reemplazante natural sería el volante Felipe Gutiérrez o David Pizarro.