Click acá para ir directamente al contenido

Martino: "Argentina tiene historia y está avalada por el nivel de estos jugadores"

El técnico de la albiceleste dijo que sus jugadores "llegan a esta Copa América en un momento inmejorable". 

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de junio de 2015

El seleccionador nacional de Argentina, Gerardo Martino, espera tener "una buena producción" en el estreno de Copa América, este sábado ante Paraguay, en juego a disputarse en el estadio La Portada de La Serena. 

En rueda de prensa oficial, Martino adelantó el estreno ante la escuadra guaraní, que dirige precisamente su compatriota Ramón Ángel Díaz. 

"Llegamos bien al debut y deberíamos tener una buena producción. No hay quejas de ningún tipo", apuntó el "Tata", quien no se confía, pero se muestra seguro de lo que puedan hacer sus futbolistas. "Argentina tiene historia, pero hoy, además, está avalada por el nivel de este grupo de jugadores", añadió. 

Además, el estratego de la albiceleste dijo que "en la selección Argentina les estamos volcando una idea de juego a los mejores futbolistas del mundo" y que "tanto (Lionel) Messi como otros de nuestros jugadores llegan a esta Copa América en un momento inmejorable". 

La elección del centro delantero ha sido un tema en Argentina, considerando que tienen tres alternativas de categoría mundial. Martino adelanta que "el 9 elegido para mañana tiene que tener lo que tienen (Sergio) Agüero, (Gonzalo) Higuaín y (Carlos) Tevez". 

Sobre el lance de mañana, Martino, de largo paso por clubes guaraníes y el propio seleccionado albirrojo, reconoció que "tengo un profundo cariño y respeto por Paraguay y por los chicos a los que vamos a enfrentar mañana". 

Argentina descartó reconocer el terreno de estadio La Portada y descansará para el partido ante Paraguay, fijado para este sábado a las 18:30 horas en la cuarta región, por un Grupo B que antes tendrá el juego entre Uruguay y Jamaica, desde las 16:00 horas en Antofagasta.

Fuente: Agencia Uno