Click acá para ir directamente al contenido

Matías Fernández sufrió la segunda expulsión de su carrera

El volante nacional recibió doble amonestación y se fue a camarines tras estar sólo 25 minutos en cancha. La última vez que vio la tarjeta roja fue hace once años.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de junio de 2015

A los 68 minutos de juego y cuando Chile superaba por la cuenta mínima a Ecuador, Matías Fernández ingresó al campo de juego en reemplazo de Jorge Valdivia.

Sin embargo, tan sólo 25 minutos después el mediocampista de la Fiorentina fue amonestado por segunda ocasión y terminó viendo la tarjeta roja, en lo que constituye su segunda expulsión como futbolista profesional.

La fatídica noche del ex Colo Colo comenzó con una cartulina amarilla al minuto 75, luego que el árbitro argentino Néstor Pitana interpretara como simulación una caída dentro del área chica del volante.

Cuando ya se jugaban los descuentos, en el minuto 93, el lateral Juan Carlos Paredes realizó una vistosa jugada frente a Fernández, quien le lanzó una patada justo en el momento que el ecuatoriano lo superaba. Pese a la incredulidad del chileno, Pitana no dudó, le mostró la segunda amarilla y terminó mandándolo al vestuario tempranamente.

Hace once años y cuando jugaba por los albos, el talentoso jugador había vivido una situación similar. En aquella ocasión, fue durante un partido contra Coquimbo Unido que el juez Rubén Selman le mostró la tarjeta roja.