Click acá para ir directamente al contenido

Paolo Guerrero sufre esguince de tobillo y no peligra presencia en Copa América

No jugaría ante el ‘Scratch’, el 14 de junio en Temuco, y su vuelta podría producirse el 17 del presente frente a Colombia, en el Estadio Monumental.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de junio de 2015

El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero sufrió un esguince grados dos en el tobillo derecho, lesión originada en un amistoso ante el combinado incaíco Sub 22, y es duda para el debut ante Brasil en la Copa América ‘Chile 2015’. 

El problema físico del flamante ariete del Flamengo no reviste gravedad, por lo que llegaría a decir presente en el certamen continental que comienza el jueves 11 de junio. No jugaría ante el ‘Scratch’, el 14 de junio en Temuco, y su vuelta podría producirse el 17 del presente frente a Colombia, en el Estadio Monumental. 

“Es un leve esguince, no es de gravedad”, declaró brevemente Julio Segura, médico del seleccionado que dirige Ricardo Gareca, tras conocer los resultados de la resonancia magnética. 

Igualmente, el cuerpo médico buscará apurar la recuperación del artillero de 31 años para que juegue ante los pupilos de Dunga, duelo clave para Perú en el objetivo de llegar a la fase final de la competición. 

En el partido de práctica de hoy, la selección absoluta superó a la Sub 22 por 2-1 con las anotaciones de Jefferson Farfán (21’) y Yordy Reyna (48’). El descuento del combinado juvenil lo marcó Aquino de penal. 

Tras la lesión de Guerrero, que abandonó la Videna en muletas, su lugar lo ocupó el ariete Claudio Pizarro, de los registros del Bayern Munich.

Fuente: Agencia Reuters