Click acá para ir directamente al contenido

Prensa internacional: "Dedo de Jara" roba la atención a clasificación de Chile

Diversos medios foráneos destacaron el gesto del defensa nacional que provocó la expulsión del Edinson Cavani.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de junio de 2015

La clasificación de Chile a los cuartos de final de la Copa América a costa de Uruguay se ha visto en cierta forma opacada por la provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani que terminó con la expulsión del charrúa.

La acción recibió tanta o más cobertura en la prensa internacional que el triunfo por 1-0 concretado gracias al gol de Mauricio Isla.

"¡Jara le metió el dedo en el trasero a Cavani!", tituló Mundo Deportivo de España, que además habló de una "semana nefasta" para el delantero en alusión al incidente de su padre.

Marca, en tanto, expuso que el zaguero de la Roja "le metió el dedo donde no debía a Cavani".

En Argentina, el diario Olé expuso sobre el hecho que "el delantero uruguayo venía de un grave problema con su papá y Jara le tocó la cola y más: Edinson reaccionó y por eso recibió la segunda amarilla. Se fue a puro insulto".

En Brasil, Globoesporte consignó que se trató de un "golpe bajo" y que "la mano tonta que molesta a Cavani, lo hizo perder la cabeza y fue expulsado".

El rotativo inglés Daily Mail, sostuvo que el ariete del París Saint-Germain vio la tarjeta roja por "el rápido movimiento de dedos" de Jara.