Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué le hace falta a Chile para clasificar a cuartos?

Luego del empate ante México, el cuadro nacional aún no asegura su cupo en la próxima ronda, pero está cerca.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de junio de 2015

La Roja no pudo superar a México en el Estadio Nacional y, con ello, tampoco logró asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Chile necesitaba de un triunfo para meterse entre los ocho mejores del certamen, pero, aunque no se consiguió, aún continúa con posibilidades intactas de avanzar y, además, quedarse con el primer lugar del Grupo A.

Es por eso que, tras esta igualdad, es importante tener en cuenta estas variantes:

- Si Chile vence a Bolivia en el último partido, pasará como primero del Grupo A, independientemente de lo que ocurra entre México y Ecuador.

- Si Chile empata ante los altiplánicos, asegura matemáticamente su clasificación a cuartos de final -pase lo que pase con México-, pero podría perder el primer lugar del grupo, si es que los aztecas superan por más de dos goles de diferencia a Ecuador.

- Si Chile pierde ante Bolivia, clasificará automáticamente si México no vence a Ecuador. No obstante, incluso podría seguir en carrera con una eventual victoria azteca, pero ahí tendría que optar a ser uno de los dos mejores terceros del certamen.