Sampaoli:

Sampaoli: "No tengo facultades para disponer el cierre de una calle, es ridículo"

El técnico de la Roja, un tanto molesto, aclaró la polémica y también anticipó el duelo de este viernes ante El Salvador.

24Horas.cl TVN
04.06.2015

Jorge Sampaoli atendió a la prensa este jueves, en la tradicional conferencia previa a un encuentro de la Roja.

No obstante, sobre lo primero que fue preguntado fue la polémica con el cierre -anulado- de calles circundantes a Juan Pinto Durán, algo que respondió con molestia.

El DT de la Roja se encargó de dejar claro que él no fue el que pidió la medida, asegurando: "No tengo facultades para disponer el cierre de una calle, me parece ridículo. Es lo mismo que me pregunten si subió o bajó el dólar".

Además, resaltó que "nosotros tenemos que ver con lo deportivo, no tenemos ninguna incidencia en la seguridad".

"Asumiré las criticas en la elección del equipo, jugadores, pero no en situaciones que no tengan que ver conmigo. ¿Cómo yo voy a determinar el cierre de una calle de un país? Me parece ridículo", añadió.

En cuanto a lo deportivo, Sampaoli habló del pleito contra El Salvador diciendo que la idea del "el partido de mañana es darle minutos a algunos jugadores que han jugado menos, que lo tomen con un entrenamiento relacionado con la cercanía al partido contra Ecuador".

Por otra parte, el DT se refirió a cómo está viviendo los días previos al debut en la Copa América, señalando que lo hace "con mucha expectativa, por momento ilusión, preocupación, ansiedad, pero son cosas que uno debe ir manejando según lo que le toca vivir".

Por último, Sampaoli no quiso referirse al escándalo en la FIFA que ha alcanzado, incluso, a Sergio Jadue, afirmando que "lo más trascendente que me toca vivir es lo deportivo de la Copa América. Lo extradeportivo no lo puedo comentar porque realmente debería analizar muy profundamente lo que está pasando y hoy no tengo el tiempo".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]