Click acá para ir directamente al contenido

Se retiraron entre pifias: México y Bolivia empataron sin goles en su debut

Aztecas y altiplánicos aburrieron en el estadio Sausalito. Con este resultado, Chile sigue siendo líder absoluto del grupo A de Copa América.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de junio de 2015

Para el bostezo. México y Bolivia aburrieron en su debut por el Grupo A de la Copa América 2015 tras haber empatado sin goles en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Aztecas y altiplánicos llegaban con la presión de tener que sumar de a tres, luego de que la selección chilena venciera por 2-0 a Ecuador en la jornada inaugural del torneo continental. Sin embargo, no pudieron sacarse ventajas en los 90 minutos de un partido trabado en el mediocampo.

De hecho, la primera ocasión clara llegó recién a los 11 minutos de partido a través de Juan Carlos Medina tras una lucida maniobra de Matías Vuoso, pero su disparo se fue muy desviado. Dos minutos más tarde llegaría la respuesta de Bolivia, pero Ricardo Pedriel llegaba tarde y el balón se estrellaría en el vertical derecho del portero Corona.

A los 41’ parecía que los bolivianos se abrazarían por fin. Un potente zurdazo de Jhasmani Campos parecía que se metía en el arco azteca, pero el portero José Corona estuvo espectacular para enviar el balón al tiro de esquina. Se fueron al descanso sin goles.

En el complemento la historia no cambió. El partido siguió siendo trabado, muy interrumpido y de pocas ocasiones de gol. A los 48’ llegó una de las más claras cuando Jesús Corona quedó solo tras una notable pelota de Vuoso, quien aguantó de espalda la marca de un rival, pero su remate se fue desviado.

A los 77’ los mexicanos reclamaban penal tras una falta sobre Javier Aquino en el área, pero el árbitro Enrique Cáceres no cobró.

Al final ambos equipos se retiraron sin puntos y entre pifias del público asistente tras un deslucido debut en el estadio Sausalito. Chile sigue siendo líder absoluto de su grupo.