¿Vas al estadio? Toma en cuenta estos consejos para evitar riesgos

¿Vas al estadio? Toma en cuenta estos consejos para evitar riesgos

Revisa los principales tips para que no sufras ningún percance si eres de los que asistirá a ver alguno de los partidos de esta Copa América.

24Horas.cl TVN
15.06.2015

Si en esta Copa América eres uno de los miles de hinchas que asistirán al estadio es importante que tomes en cuenta algunas medidas de seguridad.

En ese contexto, el experto en Prevención de Riesgos del Centro de Formación Técnica ProAndes, Eduardo Benavides, identificó los peligros más grandes a los que se exponen los espectadores y a su vez entregó consejos para evitar problemas.

En primer lugar, los hinchas deben tener claro que los riesgos principales van por el lado delictivo "debido a la masa que asiste a los encuentros deportivos, en donde los ladrones ven una oportunidad prometedora para asaltar y robar".

Otro riesgo tiene que ver con un tema cultural, relacionado con las riñas o enfrentamientos de las barras de ambos equipos.  

CONSEJOS

Para no sufrir percances en el estadio es recomendable "andar siempre acompañados. También debe planificar muy bien sus tiempos, la llegada al estadio y su vuelta a casa. Identificar las salidas de emergencias y las vías de evacuación más cercanas y establecer un punto de encuentro fuera del recinto estadio con la finalidad de reunirse en este punto en caso de perderse con sus acompañantes".

El especialista recomienda también que en caso de aglomeraciones, ubicar un lugar seguro para albergarse mientras se disipa la masa.

MEDIDAS DE SEGURIDAD


Los asistentes a esta cita continental deben tener en cuenta que "todos los estadios cuentan con planes de emergencia de acuerdo a lo establecido en la normativa legal vigente, por lo tanto, cuentan con personas instruidas en evacuación y control de emergencias.

"Todos los recintos disponen de vías y salidas de evacuación adecuadas al número de personas que puede albergar, las cuales dirigen la masa hacia una zona de seguridad previamente establecida", señaló.

Las medidas de seguridad de los estadios las deben aplicar los administradores del recinto.

En caso situaciones declaradas de riesgos de accidentes o de emergencias es importante dirigirse hacia los guardias, quienes los derivarán con los encargados de seguridad o en su defectos con Carabineros de Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]