Click acá para ir directamente al contenido

Zamorano sobre la Roja: "Esta generación merece ganar algo importante"

El excapitán de la Selección Chilena destacó la mentalidad ganadora de los pupilos de Jorge Sampaoli.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de junio de 2015

Iván Zamorano aseguró que la actual generación de la Selección Chilena merece "ganar algo importante", a una semana del debut en la Copa América ante Ecuador en el Estadio Nacional.

El excapitán de la Roja respondió así al favoritismo que cierta parte del medio le da al combinado de Jorge Sampaoli y expresó que ésta es la oportunidad para alcanzar un logro inédito.

"Chile no tiene una obligación, pero sí una responsabilidad por todo lo que ha significado el fútbol chileno en estos últimos años. Esta generación merece ganar algo importante, se han esforzado por mucho tiempo para representar al país, éste es el momento idóneo", aseguró en rueda de prensa.

Zamorano se mostró "identificado" además con el actual equipo. "A todos nos gusta el espíritu de esta selección, son chicos, todos quieren ser campeones del mundo, es el espíritu ganador que tienen, nos sentimos muy representados, tienen una fuerza interior grande, nos hace tener la madurez y experiencia para poder representarnos dignamente. Ojalá podamos hacer una gran Copa América y nos den una alegría a todo Chile", dijo.

En su experiencia, aseguró  que es un factor positivo el ser locales, tal como ocurrió en la edición de 1991, cuando Chile obtuvo el tercer lugar.

 "La presión la manejamos bien, la mayoría del plantel era del Colo Colo campeón de la Copa Libertadores, más los que veníamos de afuera como Hugo (Rubio), Fabián (Estay) y yo. Nos adaptamos a una gran responsabilidad y jugar en casa más que una presión, es una fortaleza. Jugadores como Alexis, Vidal, Medel y Bravo transforman la presión en algo súper positivo, ojalá las cosas salgan bien y los muchachos asuman la responsabilidad, porque todo el pueblo de Chile estará sobre ellos", respondió.

Fuente y foto: Agencia Uno