Click acá para ir directamente al contenido

La U derrota con angustia a Cobreloa en Calama y avanza a semifinales de la Copa Chile

Los pupilos de Frank Kudelka solo pudieron finiquitar la llave en los minutos finales del partido.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de julio de 2018

En un intenso y entretenido duelo disputado este sábado, Universidad de Chile venció por 3-2 a Cobreloa en Calama y confirmó su paso a las semifinales de la Copa Chile 2018.

En el compromiso, que se jugó en el estadio Zorros del Desierto, los ‘azules’ tenían la misión de mantener la ventaja de 2-1 obtenida la semana anterior en la ida efectuada en el Estadio Nacional.

Y así lo hicieron hasta la etapa final del encuentro, gracias a los goles de los delanteros Leandro Benegas (47’) e Isaac Díaz (64’), cuando los loínos reaccionaron y le agregaron emoción a los últimos minutos.

Primero llegó el descuento del defensa Miguel Sanhueza (70’) que llenó de ilusión a los locales y los animó a ir por más, provocando instantes más tarde el tanto de la igualdad que fue obra del mediocampista Matías Fernández (81’).

En el tiempo adicional, sin embargo, los dirigidos por Frank Kudelka sentenciaron el cotejo con un contragolpe que liquidó Ángelo Araos (90’+5), previa habilitación de un lesionado Jean Beausejour, quien se quedó en cancha pese a exhibir claras muestras de dolor en una pierna.

Con este resultado global de 5-3, la U se instala en semifinales de la Copa Chile y ahora espera rival de la llave que aún deben definir Palestino y Cobresal.