27 heridos en inauguración de la Copa Confederaciones

27 heridos en inauguración de la Copa Confederaciones

Cerca de 1.200 personas se manifestaron en Brasilia por el excesivo gasto del Gobierno para la realización del evento.

Alejandro González
15.06.2013

Al menos 27 heridos y ocho detenidos dejaron las manifestaciones registradas en Brasilia, en momentos en que se realizaba la ceremonia de inauguración de la Copa Confederaciones 2013.

La concentración fue convocada por movimientos sociales que critican el alto gasto en que ha incurrido el Gobierno para financiar la organización del campeonato.

Según cifras que entregaron medios locales, fueron cerca de 1.200 personas quienes protestaron con pancartas y gritos, desafiando a las fuerzas policiales que custodiaban la entrada del estadio Nacional de Brasilia, donde se jugó el partido inaugural del Torneo, entre Brasil y Japón.

Luego de minutos de tensión, se registraron serios desórdenes en el exterior mientras en paralelo, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff era pifiada cuando se aprestaba a hablar desde la Tribuna del Mané Garrincha por el público presente.

Los agentes policiales reaccionaron con gases lacrimógenos y dispersaron a los manifestantes con ayuda de policía montada. El saldo final fueron 23 manifestantes y cuatro policías heridos, ninguno de ellos de gravedad. En tanto, se detuvo a ocho protestantes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]