Click acá para ir directamente al contenido

Duelo de Campeones termina con sólida victoria de España sobre Uruguay

Con un cómodo juego de España comandado por Andrés Iniesta, el conjunto de Vicente del Bosque dominó todo el encuentro y suma los primeros tres puntos en el grupo B.

Alejandro González

Domingo 16 de junio de 2013

España venció por 2-1 a Uuruguay en un monólogo válido por el grupo B de la Copa Confederaciones.

Desde el minuto uno que los dirigidos de Vicente del Bosque saltaron al césped del Arena Pernambuco, en Recife, con el balón pegado a los pies.

A los 21 minutos, Pedro aprovechó un rechazo de la defensa uruguaya luego de un córner para acomodarla y luego tirar hacia el arco de Muslera que fue abatido desde fuera del área. Gol de España y ya comenzaba a rentabilizar su impecable juego.

En la escuadra ibérica, Iniesta y Fabrega comandaron el armado de las jugadas. Uruguay prácticamente no tuvo mediocampo que contuviera, ya que la línea defensiva estaba muy nutrida para contener los ataques de Soldado y Pedro, como también las mortales subidas de Jordi Alba para poner en peligro el área charrúa.

Justo cuando parecía que Uruguay recuperaba la pelota con jugadas de mayor profundidad que le permitieran a Cavani y Suárez probar suerte, llegó un contragolpe de España en manos de Fabrega quien dio un pase calculado a Soldado, ubicado justo en la línea de Pereira. Cañonazo hacia el arco de Muslera que fue confundido por el roce en la pierna de Lugano, que no alcanzó a tapar el tiro. 2 a 0 para España.

El segundo tiempo fue mera extensión del primero. España siguió haciendo triangulación y tocando el balón con nula presión uruguaya.

Sin embargo, cuando ya el partido parecía sentenciado e incluso con la posibilidad de ampliar el marcador, una falta sobre Suárez se traduce al minuto 88 en un golazo de tiro libre que puso el descuento.

Los últimos minutos fueron de total tensión y el nerviosismo en la escuadra española se hizo notar. Sin embargo, el tiempo fue inexorable y Uruguay se quedó con todas las ganas de empatar un encuentro que nunca fue suyo.

Sólida victoria y debut para España en la Copa Confederaciones, obteniendo sus primeros tres puntos del campeonato.