Click acá para ir directamente al contenido

Italia trabaja para vencer a México en la Confederaciones

Con tantos de Pirlo y Balotelli, la escuadra Azzurra mantuvo su superioridad ante la escuadra azteca.

24horas.cl Tvn

Domingo 16 de junio de 2013

Costó, pero Italia logró mantener su superioridad ante México.

La escuadra azzurra se impuso por 2-1 a los aztecas en el estadio Maracaná, en el segundo partido de la Copa Confederaciones 2013 válido por el grupo A.

Con figuras incombustibles como Andrea Pirlo y Mario Balotelli, autores de dos golazos, Italia sumó la séptima victoria en los 12 partidos que ha disputado frente al "Tricolor".

Al inicio el encuentro prometía ser de ida y vuelta, con oportunidades en las dos áreas y un gran trabajo físico. Sin embargo, poco a poco México comenzó a ceder terreno ante un planteamiento más ofensivo del finalista de la Eurocopa.

Así fue como José Corona se vistió de héroe por gran parte del partido. El arquero azteca fue clave al frustrar ataques liderados por Balotelli, Giaccherini y Pirlo.

En el lado contrario se extraño la rapidez de Javier "Chicharito" Hernández, por lo que Giovani Dos Santos y Andrés Guardado tomaron mayor protagonismo e intentaron asustar a Gianluigui Buffon.

A los 27' llegó la ansiada apertura de la cuenta y con una verdadera joyita.

Pirlo tomó el balón, esperó que la barrera se armara y al escuchar el pitazo del árbitro chileno Enrique Osses, lanzó el balón por sobre sus rivales y la incrustó en el ángulo derecho para celebrar como corresponde sus 100 partidos vistiendo la camiseta de su selección.

El dominio de la Azzurra se mantuvo, pero un error en la última línea puso en igualdad de condiciones a México.

Andrea Barzagli cometió una falta dentro del área contra Dos Santos y se cobró un penal que "Chicharito" no dudó en convertir en gol.

Ya en la segunda parte Italia buscó con todo el segundo gol, pero era la tarde de Corona y felinas reacciones.

La presión de Italia dio frutos a los 78 cuando Balotelli mostró su fortaleza y puso el 2-1 final. El delantero del Milan aguantó la marca de la defensa italiana, le ganó la posición a la defensa y metió el pie justo para mandar la pelota al fondo de la red.

Con este resultado Italia queda con tres puntos, al igual que Brasil que el sábado venció a Japón.