Click acá para ir directamente al contenido

Nigeria golea a Tahití en cierre de la primera fecha

Los africanos respondieron a la lógica y se impusieron por 6-1 en el Grupo B.

Daniel Andrade

Lunes 17 de junio de 2013

Tahití no pudo dar la sorpresa y terminó siendo goleado en su debut en la Copa Confederaciones.

El cuadro oceánico se vio superado por Nigeria y terminó inclinándose por 6-1, en lo que fue el cierre de la primera fecha del Grupo B.

El campeón africano salió con todo desde un comienzo para tratar de marcar rápidamente la diferencia de calidad entre los dos equipos.

De hecho, a los 10 minutos, Nigeria ya estaba ganando por 2-0 con tantos de Echiejile y Oudamadi a los 5' y 10', respectivamente, donde en ambos quedó en evidencia la debilidad de Tahití.

El propio Oduamadi hizo el tercero, para poner el 3-0 con el que se fueron al descanso.

Empezando la segunda mitad, a los 54', Jonathan Tehau desató la mayor alegría de la jornada, cuando de cabeza puso el descuento para Tahití, algo que fue muy celebrado.

No obstante, el mismo jugador que minutos antes había sido héroe para los oceánicos, se transformó en "villano", cuando, en un autogol, hizo el cuarto para Nigeria.

Oduamadi hizo su hat-trick a los 76', mientras que Echiejile anotó el sexto a los 60, para cerrar la faena.

De esta manera, Nigeria queda como líder exclusivo del Grupo B con tres puntos, al igual que España, pero con mejor diferencia de gol. Tahití, por su parte, cierra la tabla junto a Uruguay, ambos sin unidades.

La acción en este grupo se reanudará este jueves, cuando España se enfrente al campeón oceánico, mientras que Nigeria y Uruguay empezarán a definir un cupo en la siguiente ronda.

Recuerda que ambos compromisos los podrás seguir a través de la Señal Online de 24horas.cl.

Revisa los goles del duelo Nigeria-Tahití

Revisa los goles del duelo Nigeria-Tahití

Los africanos se impusieron por 6-1 en la Copa Confederaciones.