Click acá para ir directamente al contenido

Osses dirigirá en la primera fecha de la Confederaciones

El juez chileno impartirá justicia en el partido entre México e Italia del domingo

Camilo Bravo

Viernes 14 de junio de 2013

La primera fecha de la Copa Confederaciones tendrá presencia nacional. Se trata del árbitro chileno Enrique Osses, quien dirigirá el duelo entre México e Italia.

Según informa la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), el juez nacional fue designado junto al salvadoreño Joel Aguilar para arbitrar en la primera fecha del torneo, que se inicia el sábado en Brasilia y finalizará el 30 de junio en Río de Janeiro.

El juez chileno, que en 2012 fue elegido como el mejor árbitro de América por la Conmebol,  en esta ocasión estará acompañado por Carlos Astroza y Sergio Román.

Osses es candidato para dirigir en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Recordemos que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le consideró en una larga lista de 52 jueces de 46 países.

El chileno está en la nómina de los 10 representantes sudamericanos, entre los que hay uno por país. Osses es el árbitro de Chile que suma mayor cantidad de presencia internacional en los últimos años: finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.