Click acá para ir directamente al contenido

Un pobre Brasil derrota a México con Neymar como gran estrella

Los pentacampeones se impusieron con un 2-0 que no dejó conforme a los hinchas.

Daniel Andrade

Miércoles 19 de junio de 2013

Brasil sigue sin responder a las expectativas de los hinchas en esta Copa Confederaciones.

A pesar que derrotó a México y tiene puntaje perfecto tras dos encuentros disputados, el equipo de Luiz Felipe Scolari aún no muestra buen juego y solamente Neymar ha actuado a un nivel superlativo.

De hecho, el flamante astro del Barcelona fue el autor del primer tanto y asistió en el segundo, en un triunfo donde los locales se impusieron por 2-0, lo que les permite estar virtualmente clasificados a las semifinales del certamen.

Tal como ocurrió contra Japón, Brasil salió a llevarse por delante a México, lo que le dio frutos gracias a la jerarquía de Neymar.

El astro brasileño conectó de aire una pelota desde la entrada del área a los 9', abriendo tempranamente la cuenta y confirmando que él será una de las estrellas de este certamen.

No obstante, el equipo de Luiz Felipe Scolari fue bajando lentamente el ritmo y dejando que el cuadro azteca se fuera adelantando en la cancha.

 

Tanto fue así que el primer tiempo terminó con los mexicanos más cerca del empate, que los brasileños del segundo tanto del encuentro.

En la segunda mitad, Brasil volvió a cederle la iniciativa a México para salir de contra, vía por la cual generó algunas jugadas de peligro.

En especial destacó una a los 64’, cuando Hulk dejó en el camino a cuanto defensa se le cruzó y cuando llegó al área se la cedió a Neymar, quien sacó un remate que el portero Corona mandó al córner.

Sobre el cierre, México buscó el empate impulsado por Pablo Barrera –quien ingresó en la segunda mitad-, pero nunca logró generar peligro real al arco brasileño.

Ya en los descuentos, volvió a aparecer la magia de Neymar. El joven maravilla hizo una espectacular jugada por la izquierda, dejó en el camino a dos rivales y dio un centro bajo hacia atrás para que Jo hiciera el 2-0 final con el arco casi vacío.

Con esta victoria, Brasil quedó prácticamente clasificado a las semifinales, sumando seis puntos luego de dos encuentros, mientras que México cierra la tabla del Grupo A sin unidades y con un pie y medio fuera del certamen.

Un pobre Brasil derrota a México con Neymar como gran estrella

Un pobre Brasil derrota a México con Neymar como gran estrella

Los pentacampeones se impusieron con un 2-0 que no dejó conforme a los hinchas.