Click acá para ir directamente al contenido

Jarry y Podlipnik se imponen en el dobles y dejan a Chile arriba en la serie de Copa Davis

La dupla nacional derrotó al binomio argentino compuesto por Guido Pella y Máximo González.

24Horas.cl TVN

© AFP

Sábado 7 de abril de 2018

Un punto clave obtuvo Chile en la serie ante Argentina por Copa Davis, que alimenta el sueño nacional de acceder al repechaje por el Grupo Mundial. Y es que en un dramático partido Nicolás Jarry y Hans Podlipnik lograron imponerse por 7-6, 5-7 y 3-6 al binomio conformado por Guido Pella y Máximo González en tres horas de juego.

Si bien la dupla nacional asomaba como favorita para quedarse con la victoria, los trasandinos no se achicaron e incomodaron a sus rivales. El primer set fue muy batallado, con ambas duplas peleando punto a punto y manteniendo su servicio. Sorpresivamente Pella y González se quedarían con la primera manga en el tie break (7-6).

En el segundo set ninguno de los equipos bajó los brazos y siguió siendo tan apretado como el primero. Sin embargo, Jarry y H-Pod consiguieron un quiebre clave en el último game para imponerse por 7-5.

En la última manga los tenistas nacionales se vieron mucho más sólidos y seguros con su juego, cerrando el partido con un 6-3.

Ahora, Nicolás Jarry deberá volver a jugar, esta vez por el cuarto punto de la serie ante el número 1 de Argentina, Diego Schwartzman (15°).

Así fue el último punto con el que Chile derrotó a Argentina en el dobles de Copa Davis

Así fue el último punto con el que Chile derrotó a Argentina en el dobles de Copa Davis

Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se impusieron por 7-6, 5-7 y 3-6 al binomio conformado por los argentinos Guido Pella y Máximo González.