Click acá para ir directamente al contenido

La reacción en Argentina tras las disculpas del "Chino" Ríos por insulto en que emuló a Maradona

Los principales medios trasandinos hicieron eco de la explicación publicada por el ex tenista chileno.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Miércoles 7 de febrero de 2018

"Como dice mi amigo personal Diego Armando (Maradona) que la chupen todos ustedes, porque yo no hablo con ningún periodista. ¿Preguntas?". Esas fueron las polémicas palabras de Marcelo Ríos a las preguntas de la prensa en la previa Copa Davis que dieron la vuelta al mundo. Ahora, días más tarde, el "Chino" pidió disculpas a través de una carta.

El arrepentimiento del ex número uno del mundo no pasaron inadvertidos, ni siquiera al otro lado de la cordillera, pues los principales medios argentinos reaccionaron ante la "insólita" explicación de Ríos sobre sus groseros dichos donde emuló a Diego Maradona.

"La insólita explicación del Chino Ríos tras los insultos a la prensa", tituló el diario Clarín.

"Las frases de Diego Armando Maradona podrían llenar un libro. Marcelo "el Chino" Ríos, ex número 1 del ranking ATP, pensó que sería gracioso utilizar una de ellas para insultar a la prensa. Pero se dio cuenta de que no lo era cuando la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo multó con 2.500 dólares", complementó.

"Así intentó explicarlo el ex tenista chileno en una carta abierta enviada al diario El Mercurio, que publicó su insólito pedido de disculpas. Allí, afirmó que en ese momento creyó que emular a Diego Maradona sería 'gracioso'", agregó.

"'Grave error. No era la oportunidad y no estaba siendo atacado, como comunmente ocurre', resaltó una semana después de decirle a un grupo de periodistas 'que la chupen', cuando le preguntaron por el equipo chileno de Copa Davis -es el subcapitán- antes de la serie frente a Ecuador", añadió.

A su vez, el periódico deportivo Olé destacó: "El Chino se arrepintió".

 

"Ríos pidió disculpas después de insultar a un grupo de periodistas: "contesté una grosería, creyendo que imitar a Maradona resultaría gracioso, aseguró el ex tenista, quien les había dicho 'síganla chupando'", sostuvo.

"Tras reconocer su error, llegó el pedido de disculpas: 'Lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa'", cerró.