Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Ríos pide perdón tras grosería en Copa Davis: "Fue un grave error, creí que sería gracioso"

El ex tenista remarcó que guarda "rencor con un puñado de malos profesionales que me han causado daño durante muchos años".

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 7 de febrero de 2018

Marcelo Ríos pidió perdón de manera pública tras los groseros dichos dirigidos hacia los periodistas que cubrían la llave entre Chile y Ecuador por Copa Davis.

En una carta enviada a El Mercurio, el ex tenista calificó de "grave error" lo hecho, "creyendo que sería gracioso imitar a Maradona".

"No era la oportunidad y no estaba siendo atacado como comúnmente ocurre", dijo el co-capitán del equipo nacional, remarcando que durante su trayectoria hubo un "constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que solo buscaban noticias sensasionalistas, lo cual provocó en mí una mala reacción intentando proteger mi legítima privacidad".

Sin embargo, Ríos detalló que "cuando Pedro Carcuro me llamó y me cobró sentimientos, me di cuenta de que había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto", por lo que no fue adecuado agrupar a todo el gremio en una misma categoría.

"Lo cortés no quita lo valiente: pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa", escribió el otrora deportista.

Ríos, de todas formas, aprovechó la instancia para remarcar que sus reacciones se deben al "rencor que guardo con un puñado de malos profesionales que me han causado daño durante muchos años".